Fuga dalla Santa Inquisizione
di zorrorosso

18/01/13, ore 13:39

Eccoti qui! Povera Aramis! Essere preda di un brutto ceffo simile era troppo anche per lei, ma per fortuna il nostro Athos è sempre lì, pronto a soccorrerla! A proposito di Athos...Francois?!?! Che colpone di scena! Ti dirò che mi fa strano associare il nome di F al viso di Athos (molto strano!) ma capisco che volevi dare patos al momento. Quei due testoni...non è mai facile per loro nelle nostre fic, vero? ;)

18/01/13, ore 03:52

Hola! como a estado? ^_____^, muchas gracias por su mención, un capitulo fuerte, pero gracias a la intervención de Athos sin consecuencias, creo que está bien el relato, primero vemos lo ocurrido en el ataque al palacio, la lucha del príncipe Felipe contra los bandidos, después como Athos logro ocultarse para hablar con Aramis y darle la llave de sus cadenas para escapar, el causa una distracción para que ella escape, pero esta tan débil que fue capturada nuevamente, lo malo fueron las consecuencia, el villano para debilitarla más la mando azotar, para después drogarla, todo por cumplir con su venganza y hacerla suya a la mala, pero Athos llego a tiempo para impedirlo, aun que fue herido, logro derrotar al villano, con ayuda de Aramis, ella se desmayo y Athos la saco del lugar, cuando despertó Aramis estaba rara, aun estaba drogada, pero quería saber las razones de por qué Athos la salvo, pero la respuesta del hombre no fue lo esperado, sin querer él la lastimo, tratando de reparar su error, quiso besarla, pero el recuerdo de Francois la hizo sentir culpable, Athos es un idiota, está viendo que casi la pierde, cuando Aramis quiere escuchar que la ama, el dice que jamás ha amado, esto lastima el alma de la joven, el trata de reparar el daño, pero ya es tarde ahora Aramis está a la defensiva, la prueba es que al sentir a Athos pensó en Francois, creo que Julius sigue vivo y tratara de tener a Renee a toda costa, a esto el mosquetero tiene que ser cuidadoso de no perder de vista a la joven, Aramis dice que no recuerda lo que paso, en verdad no recuerda nada?, Athos le dirá lo que estuvo a punto de pasar?, el aun trata de negar sus sentimientos, si no cambia de idea la va a perder, ahora los dos deben volver á Paris y salvar a sus amigos, espero que no tarde con la actualización, gracias por compartir ^_____^.

17/01/13, ore 22:19

Ciao! Devo ammettere che finora ho letto questo tuo lavoro a "spizzichi e bocconi", solo ora riprendo la lettura grazie al tuo riassunto e ho divorato l'ultimo capitolo. Mi piace ! mi piace tanto! Mi piace il fatto che si vede che conosci bene la storia e che la intrecci con fantasia e leggerezza (nel senso buono del termine) all'interno della trama. Mi piace il fatto che è ricca di colpi di scena e di contesti originali. Brava! Rileggerò tutto con più calma e apprezzerò di più! La lode va per l'uso della parola encausto... forse che forse siamo colleghe!

17/01/13, ore 22:14

Bentornata! Capitolo forte, ho avuto paura per Renée nelle mani di quel pazzo, meno male che Arhos era ancora nei paraggi; è comprensibile che per lei sia difficile ricominciare ad innamorarsi, anche per via di tutti gli scossoni vissuti recentemente; è però anche un dovere di Athos quello di aprirsi verso lei; il disegno non si vede.

17/01/13, ore 19:24

Ho dimenticato di dire un paio di cosette:
1Il disegno abbozzato è bello.Essenziale ma si capisce il succo della storia.
2Non ho mai avuto il piacere di leggere questa storia ahimè.Forse,l'avevo sotto gli occhi e non ci ho mai fatto caso...doppio ahimè.
3Mi piace questo rapporto tra Milady e Maschera di Ferro
4Non pensare a chi dice che :"la grammatica di là ,lagrammatica di quà".Balle!
é vero che la grammatica è essenziale ma quello che conta è quello che vuoi trasmettere nel testo.Dunque, vai avanti così.E poi, chi stabilisce chi è un vera fanwriter e chi no?
Leggerò ancora.

17/01/13, ore 18:59

Un inizio coi fiocchi,oserei dire.
Milady salvata da Maschera di Ferro che, finalmente ha una identità.
Povero Pepe,è morto.Mi dispiace tanto.
Bello il disegno.
Sai, grazie alla tua descrizione,mi è venuto da paragonate Maschera di Ferro a V per Vendetta.Non so il perchè ma è successo.

21/05/12, ore 19:26

La tua storia mi ha incuriosita ma quando ho letto la tua premessa a questo capitolo sono rimasta molto male: non saper usare l'editor non è una buona scusa per dire che non correggerai gli errori di grammatica. Chi ama scrivere e vuole divulgare il proprio lavoro DEVE conoscere la grammatica, altrimenti non è un fanwriter. Mi trovo costretta a ripetermi, visto che l'ho già fatto per altri autori, dico anche a te: prima di metterti a scrivere impara la lingua italiana e non cercare scuse. Non esiste che scrivi una storia senza sapere dove mettere l'H o usi 'un una' senza sapere dove mettere l'apostrofo. Piuttosto togli la storia finché non sei sicura che ci sia, al massimo, qualche svista dovuta alla digitazione e anche qui ti consiglio una brava betareader.

06/05/12, ore 14:43

ciao sono contenta che sei tornata e non ti proccupare anche se il tuo pc fa le bizze il capitolo ti è uscito benissimo.
ti avrei pensato volentieri ma sono tornata solo oggi dopo un mese di lavoro ( Aprile è il mio mese di maggior sbattimento, non che Maggio sia da meno, infatti oggi sto lavorando, ma almeno riesco a prendermi una pausa dopo pranzo ) spero comunque sia andato tutto bene per il tuo giorno fatidico!incrocio le dita anche se un tantino in ritardo!
te lo devo dire! leggendo il tuo capitolo la telepatia si fa preoccupante, inatti quel poco che ho scritto è proprio sul passato della MDF per fortuna non ha niente a che fare con la tua storia!
tornando alla tua meravigliosa storia
ora Aramis si trova una bella gatta da pelare! quell'uomo disgustoso in pratica le impone di tornare a casa sua e di rendere ufficiale il matrimonio e lei non può far altro che accettare ( poverina!)ma mi domando... Athos???si trova in una specie di monastero dove è chiaro che julius si è stabilito. cosa farà questo malvagio con lui? sa già della sua presenza o, se no, lo verrà presto a scoprire? e cosa farà lo porterà al cospetto di Aramis per vederne le reazioni? oddio non sto più nella pelle ti prego!!! aggiorna presto non vedo l'ora di scoprirne il seguito!
ciao un bacio
PS eventuali errori sono dovuti al fatto che scrivo sul pc della mia mamma che è un tantino rimbambito! quindi non farci caso

16/04/12, ore 15:24

Le cose si chiariscono, ma si mettono male per la povera Renée.. Julius è un vigliacco e un mostro! Voleva celare i suoi vizi dietro un matrimonio di convenienza, perché la stessa Chiesa, se li avesse scoperti, lo avrebbe condannato senza remore; è incredibile il piano che ha architettato, insieme a Milady, ma mi stupisco che abbia catturato anche il cuore idealista di Cromwell; Athos è comunque vicino, spero solo che possa arrivare ad Aramis prima di Julius.

16/04/12, ore 11:30

Hola! como esta?, me alegro que actualizara, Aramis sorprendida y asustada se encontró frente al hombre con quien fue forzada a casarse, este le conto su historia y su resentimiento hacia ella, el confeso que solo le interesa su fortuna y su titulo noble, para eso el matrimonio tenía que consumarse, cosa que Aramis no quería, no sin amor, por eso ella escapo, el destino de Aramis estaba en sus manos, ella le dijo que si la condenaba, mejor la matara en ese momento, el se fue, afuera Athos miro intrigado el lugar, sus sospechas hicieron que entrara, mientras avanzaba vio celdas, el no estaba muy seguro de lugar era, pero decidió esperar al hombre misterioso, por suerte parece que encontró a Aramis, cuando el hombre volvió y bajo al sótano, Athos lo siguió estaba tan oscuro que nadie noto su presencia, Julius volvió con Aramis, este le dijo que él la necesitaba para cumplir sus planes, Aramis molesta le reprocho los pocos días que paso con él, lo vil que era, un vividor. el al escucharla, comenzó a insultarla, el se estaba enojando, pero comenzó a contarle como fueron los últimos seis años, como se hizo de poder y como la encontró, con ayuda de el cardenal, Milady, Mascara de fierro, Manson y Pizarro, como había logrado el documento para su detención, el le dijo que su vida, la de sus amigos y toda Francia dependía de él, Aramis no le creyó una palabra, ella dijo que prefería morir que ser su esposa, pero Julius le conto como eran las cosas y con pruebas le dijo que si ella aceptaba ser nuevamente su esposa, con todos los derechos sobre ella, él le perdonaría la vida a ella, a sus amigos y a Francia, el por fin seria el esposo de una Baronesa, Aramis al verse amenazada por él, solo pensó la forma de salvar a sus amigos y Francia, ella acepto, Aramis había cumplido su venganza no tenia razón de ser, si con eso salvaba lo que más amaba, entre las sombras alguien escucho todo, con los sentimientos desgarrados, Julius al ver su triunfo le dijo que de inmediato seria conducida a sus nuevo hogar, Julius no puede esperar para consumar el matrimonio, el quiere su titulo y al tomar posesión de Aramis hacerla pagar por la humillación, en este punto aunque Athos intente liberarla Aramis no va a escapar, ella solo quiere salvar a los que ama, pero ni ella ni Athos saben lo que ha ocurrido en Francia, Aramis prefería morir, si no fuera por la amenaza ella se quitaría la vida, que va a pasar ahora, espero estar en lo correcto y que Athos escucho todo, creo que después de eso el tiene un poco más claro sus sentimientos hacia ella, espero no tarde tanto en el próximo capitulo, gracias por compartir ^_____^.

12/03/12, ore 17:19

che bello che sei tornata!
quindi adesso Aramis è rinchiusa e ci lasci sempre con la curiosità atroce di sapere il seguito!
questo Julius non può essere la persona che l'ha rapita a Parigi altrimenti si sarebbe palesato prima, o almeno credo.
che invece sia "lo straniero" che evidentemente sta viaggiando con Athos?
certo che però il viaggio deve essere duro per Athos per avere le visioni di lui e Aramis sdraiati su un prato!!
bel capitolo come sempre, lo so sono ripetitiva, però è vero!
ciao

12/03/12, ore 16:27

Athos è veramente coinvolto se sogna addirittura Aramis!
E Aramis? tutta sola e imprigionata? E chi è poi questo losco figuro che lei sembra conoscere?

Ecco, lo sapevo: più passano i capitoli, più aumentano le domande!!

12/03/12, ore 11:28

Hola! como esta? ^____^, Athos finalmente salió a buscar a Aramis, se dio un descanso pero solo podía soñar con ella, el comenzó a reflexionar sobre su vida con Aramis desde hace seis años, el no sabía que sentía por ella, pero desde que la conoció siempre tenía el instinto de protección , cuando comenzó a sospechar que era una mujer no trato diferente, no Porthos, pero ahora después de ese beso que sintió como despedida, el sentía algo mas fuerte por ella, pero él estaba ansioso tenía que encontrarla y salvar su vida, Athos continuo su camino, pero encontró una caravana que salía de casa del cardenal, rumbo a España, sin dudarlo se les unió pero no dijo quién era trato de pasar desapercibido, eran demasiados carruajes para pocos señores nobles, durante el camino uno de los carruajes tuvo problemas y se detuvieron, en ese momento Athos pudo ver a dos figuras que le parecían familiares pero no las reconoció, pero sentía algo, decidió vigilarlos constantemente.

En otro lugar Aramis se despertó con un gran dolor de cabeza, ella estaba en una cueva oscura, comenzó a pensar que escapar fue un error pero no tenía otra opción, no quería meter en problemas a sus amigos, ella pensó que si moría estaba en paz, logro vengar a su amado, tal vez ahora podría reunirse con él, pero después sintió que cuando pensaba eso ella era salvada, así que tal vez François la estaba cuidando para que fuera feliz, ella sintió un poco de esperanza, habían pasado dos horas hasta que un hombre fue a verla, el comenzó de decirle de cosas sobre sus pecados, pero dijo que alguien estaba velando por ella, para que la trataran bien, Aramis tenía una herida en la cabeza que sangraba, el hombre mando traer agua y vendas para la herida y comida, Aramis estaba asustada, el hombre se fue y ella se quedo sola, los días pasaban y Aramis no sabía cuantos habían pasado, había guardado algunos pedazos de pan, su herida con poco tratamiento estaba sanando sin problemas, pensó que la persona que la tenia cautiva esperaba mucho a cambio, pues la trataban regular, pelo el cautiverio la oscuridad y la falta de movimiento estaban mermando su salud física y mental, en ese momento alguien vino a verla, esta persona sabia su verdadero nombre y sabia su secreto, ella se sorprendió cuando escucho la voz y la reconoció, ella lo llamo Julius, un capitulo muy interesante, pero me pregunto Aramis sigue en Paris, pues despertó por lo menos unas horas después del golpe, el hombre llamado Julius es su esposo, que quiere venganza por su escape, pero en donde la tiene?, quien es ese supuesto monje de la inquisición?, porque dudo que se arriesgue a denunciarla de verdad, así no podría vengarse a su gusto de ella, en este momento lo que quiere es tenerla débil, Athos pensando que se la llevaron a España, está lejos de rescatarla, el se cruzo con Milady y Mascara de Fierro, que va a pasar, espero no tarde en actualizar, gracias por compartir ^_____^.

12/03/12, ore 01:46

Il modo in cui descrivi le situazioni e i protagonisti è curato ed avvincente, questa tua storia mi mancava; Athos mi piace qui perché è intelligente e saggio, e non è il solito idiota misogino; il viaggio che sta facendo lo porta ad una mèta sconosciuta dove forse spera di trovare lei; quanto a Renée, sembra che conosca il suo carceriere, avrà a che fare col suo passato, e forse vuole qualcosa in cambio della sua liberazione.

18/02/12, ore 05:37

Hello, zorrorosso,
I'm a little late with my comment, but I decided to post a little something anyway!!!
Great chapter, full of revelations (ok, some revelations...LOL...), full of action, we have been offered a revolution nearly without blodshed, we have Oliver Cromwell who has achieved his dream of abolishing the monarchy in France and claim power, instating a "republic", even if it's only based upon force and a large number of hired mercenaries, so not a true republic, we have the same Oliver realising that even if he's been freed just to lead this coup d'etat, Milady has never truly loved him, and he also learns that Aramis is a woman, that he could have had a moment with her, but now she's probably dead at the hands of the Inquisition.
And we have Athos that orders his friends Porthos and d'Artagnan to stay at the Louvre to protect the royal family, while he'll go searching for Aramis...
Just a minor question: where is Treville??? Did he stay in Paris?? Is he also one of the captured soldiers?? Or allowed to walk around, as he's merely a citizen now?? ^^
And OMG... Oliver actually orders for Porthos and d'Artagnan to be put in forced labours until they decide to speak... and that as soon as the "other two" are found, they should be arrested and tortured...even if he feels sad, thinking that the Inquisition must already have done that to and executed Aramis...
But of course the Inquisition didn't catch her, someone else, a man with a mature voice in a carriage did... and he had to knock her out, to catch her... COWARD!!!